"EN ESTOS PEÑASCALES MARÍA HABLA EN SILENCIO Y LAS ALMAS ORAN. ELLA NOS VE Y NOS BENDICE, NOSOTROS LA VEMOS Y LA AMAMOS". (EMILIO BOTERO GONZALES, OBISPO DE PASTO)

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas está situado en la Ciudad de Ipiales, al sur de Colombia. Desde el siglo XVIII ha sido un lugar de, especial, devoción mariana en torno a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas. El lugar goza con la presencia de peregrinos y turistas de varias partes del mundo, especialmente de Colombianos y Ecuatorianos, que se dirigen hasta el santuario con afán de conocer a la madre de Dios que ha acompañado al pueblo Nariñense, de una manera especial, desde una piedra laja en el cañón del Rio Guaitara.

El amor cristiano a María, Nuestra Señora de las Lajas, impulsó la construcción de este magno y bello santuario de estilo neogótico que se erige en medio de las montañas Nariñenses. Declarado por la Iglesia como Basílica Menor en el año de 1954 por el Papa Pío XII, también es reconocido como una de las Maravillas de Colombia y escogido, por el Diario Telegraph como una de las iglesias más bellas del mundo.

Ven y visita el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, lugar de fe, oración, conversión y gozo ante la presencia maternal de María la Virgen, de quién escribió Fray Juan de Santa Gertrudis O.F.M : 

"La perla más bien pulida

que en fina concha se cuaja

es la Virgen de las Lajas

en la Laja Aparecida"


Historia

Refiere la tradición que una indiecita, llamada, María Mueses de Quiñones, que se dirigía de Potosí a Ipiales, un día de 1750, junto con su hija Rosa, pasaban por este paraje muy peligroso y una gran tempestad las obligó a buscar refugio en una cueva que allí existía. Entró con mucho miedo por las creencias de la presencia del diablo en ese lugar, pero más grande fue su asombro cuando la niña que era sordomuda de nacimiento le dijo: "mamita, mamita, la Mestiza me llama" (este fue el primer milagro de la Virgen de las Lajas). El 15 de septiembre de 1754 los Ipialeños contemplaron por primera vez la imagen de la Virgen de las Lajas tal como la vemos hoy, es por eso que en esta fecha se celebraba cada año la fiesta tradicional.

A raíz de esta aparición, se inicia la construcción de la primera Iglesia pajiza por Fray Gabriel Villafuerte en 1754.
El 21 de abril de 1769, Eusebio Mejía y Navarro (cura obrero), inicia la construcción del segundo templo que terminó 7 años más tarde. Entre 1859 – 1893 fue construido el tercer templo por el P. José María Burbano España Lara. A este templo se le llamó ya oficialmente el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas.

SAN EZEQUIEL MORENO DIAZ, obispo de Pasto, el 15 de septiembre de 1899, en acto solemne bendijo la primera piedra. El 1 de Enero de 1916 se inicia la construcción del actual templo, de este proyecto participaron los capellanes: José María Cabrera, Ángel María chamorro, Justino Mejía y Mejía, quienes hicieron posible este majestuoso templo de estilo neogótico. 

Mons.-Justino-Meja-y-Meja.png - 3.33 MB
Mons. Justino Mejía y Mejía, gran capellán que culminó la construcción del Santuario

El 16 de septiembre de 1952 por voluntad del Santo Padre Pio XII, la imagen de la Virgen de las lajas es coronada canónicamente, por esta razón ahora se celebra la fiesta en la fecha de este acontecimiento. El mismo Santo Padre Pio XII, el 30 de agosto de 1954 concede a este Templo – Santuario, el más hermoso de América, el título de BASILICA MENOR.

El 19 de noviembre de 1904, el padre José María Cabrera tomo posesión de la capellanía. Se dedicó a la dura tarea de conseguir los materiales necesarios y la construcción de los caminos para el transporte de los mismos. El primero de enero de 1916 se inició el trabajo de los cimientos desde el fondo del rio, siendo Obispo de Pasto Monseñor Leónidas Medina. El 16 de agosto del mismo año fue nombrado Capellán el padre Ángel María Chamorro, de talento práctico y mansedumbre admirable. Logró avanzar hasta el primer cuerpo de la Basílica y agobiado por una enfermedad violenta murió el 30 de mayo de 1941.

Monseñor Emilio Botero González nombró como Capellán a Monseñor Justino Mejía y Mejía, quien se había desempeñado como vicario parroquial desde 1929. Monseñor Diego María Gómez Tamayo aprobó los planos definitivos y se continúo la obra en honor a la Madre de Dios y de los hombres.

 

El Santuario

La edificación actual, la cuarta desde el siglo XVIII, está construida con piedra gris y blanca, al estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV. Está compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza el río, y a la vez hace de plaza para la basílica, uniéndola del otro lado del cañon. La altura del templo, desde su base hasta la torre, es de 100 mts, y el puente mide 50 mts de alto por 17 mts de ancho y 20 mts de largo.

El precioso santuario estilo gótico está edificado sobre el lugar del milagro en el Guáitara, en los Andes colombianos, a 7 kms de la ciudad de Ipiales y 11 kms de la frontera con Ecuador. La Basílica es una obra preciosa edificada sobre la pendiente del río. Cada 16 de septiembre, fecha de su aparición, y durante Semana Santa, millares de peregrinos acuden al santuario para honrar la Virgen y rezar junto con ella.

Uno de los más populares benefactores del templo de las Lajas fue "el ciego Rivera", quien sin la luz de sus ojos recorrió campos, pueblos y ciudades mendigando dinero para comprar materiales con los cuales construirle el santuario a la Virgen. El arquitecto Espinoza la construyó con obreros que no sabían nada de construcción, labradores campesinos a quienes tuvo que enseñarles hasta la cantidad para mezclar arena y cemento.

 

EL SANTUARIO LUGAR DE ORACIÓN Y RECONCILIACIÓN:

En la Lajas los peregrinos presentan al Señor, por medio de la Santísima Virgen María, sus oraciones de alabanza, de acción de gracias, de perdón y de petición. La oración que agrada a Dios y a Nuestra Señora de las Lajas, es la oración del corazón, la oración solidaria por los hermanos y hermanas que sufren, la oración que nos compromete en "la transformación de este mundo salvaje en humano y de humano a divino, según el querer de Dios" (Pío XII).

Vivimos en una situación de pecado personal y social que muestra cada día nuestra inhumanidad interior, nuestro egoísmo, el abuso del poder de Dios en beneficio propio. El pecado es el no- amor; por eso limitamos y cerramos paso a la acción de Dios que quiere abrirnos hacia el hermano. El camino de la Reconciliación perfecta es Cristo Jesús que nos reconcilió con Dios por medio de su Cruz; El es la Vida, el Hombre nuevo, El es nuestra paz.

Invitados por la maternal mirada de la Santísima Virgen María de las Lajas, muchos peregrinos buscan la reconciliación con Dios y con los hermanos; reconciliación consigo mismo y con la familia, a través del sacramento de la penitencia. En la Cripta en la parte baja del Santuario puedes encontrar sacerdotes dispuestos a recibirte con la misericordia de Dios en el Sacramento de la Confesión, para que tu visita al Santuario sea propicio para tu conversión y vuelta a la gracia de Dios.

  

 

SANTUARIO LUGAR DE BENDICIÓN: 

Hay dos modos de intentar calmar la sed del corazón humano; sed de vida y felicidad. La primera es beber en el agua del mundo, buscar desesperadamente la alegría en los bienes terrenales, en la fama y el prestigio; o buscarla en Aquel que dijo: "el que beba del agua que yo le daré no tendrá jamás sed, porque el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota hasta la vida eterna" (Jn 4,14). el agua bendita es derramada sobre nosotros en memoria de nuestro bautismo; por medio de ella tenemos que renovarnos interiormente para acercarnos a Dios y a nuestros hermanos con el corazón limpio de egoísmo.

También María al ofrecernos el Agua Bendita en su Santuario espera que podamos pasar de una vida estéril y egoísta a una vida plena, fecunda, abierta al amor, al perdón y al servicio de nuestros hermanos, especialmente de los más necesitados.

El agua bendita nos invita a renacer a una vida nueva a imagen de Jesucristo Resucitado.

  

NARIÑO, UN BELLO PAISAJE ANDINO: 

Uno de los cuadros más bellos cuando venimos a las Lajas es su hermoso paisaje natural con la tierra, los cultivos, las montañas, los arboles, el río. Al mirar esta obra maravillosa damos gracias al Creador y nos comprometemos como personas y como comunidad a:

- proteger y cuidar la naturaleza como señal de gratitud con lo que Dios ha creado.

- Organizar en pequeños grupos para defender la tierra de la actual explotación 

Casa Cural

 

  

 

Despachos Parroquiales

Celular: 3183702627
E- Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

 

Casa Pastoral

Reservaciones: 3183702637

  

  

Casas Hermanas Franciscanas

  

 

Pueblito de Las Lajas

  

 Santuario

 

 

 

Iniciamos el año 2015 en nuestros Seminario Mayor y binacional, un proceso formativo con nuevas perspectivas e ilusiones haciendo como marco referencial la "escuela de discipular" de Jesús. Un grupo de nuevos hermanos de las diócesis de Tulcán e Ipiales comparten este camino de formación presbiteral. Y a decir verdad que el breve camino recorrido nos llena a todos de esperanzas.

El documento de la Iglesia Latinoamericana en Aparecida nos dice: "es necesario un proyecto formativo del seminario que ofrezca a los seminaristas un verdadero proceso integral. Es fundamental que, durante los años de formación, los seminaristas sean auténticos discípulos, llegando a realizar un verdadero encuentro personal con Jesucristo en la oración con la Palabra, para que establezcan con Él relaciones de amistad y amor, asegurando un atentico proceso de iniciación espiritual. La espiritualidad que se promueve deberá responder a la identidad de la propia vocación.."(A319).

Ideal

Formar integralmente los presbiterios de las Iglesias locales de Tulcán e Ipiales, siendo una comunidad viva y dinámica, que los haga discípulos misioneros al estilo de Jesús Maestro y Pastor para que responda eficazmente a los desafíos pastorales del momento comprometiéndose en la construcción de una sociedad más humana y justa.

Meta General

Al finalizar el año 2015 la comunidad del Seminario Binacional Nuestra Señora de La Paz en un ambiente de comunión y participación ha vivido la experiencia de integración y formación para ser discípulos y misioneros en el proceso de llegar a ser pastores según el corazón de Dios.

Criterios de formación

La pedagogía que pretendemos realizar va en consonancia con el PROYECTO FORMATIVO que orienta loa formación de buenos pastores según el corazón o querer de Dios, y que determinan su fisonomía para una nueva evangelización en nuestras Iglesias particulares:

1. El hombre es un ser integral, único e irrepetible. Lo percibimos y expresamos como un ser pluridimensional, pero que constituye su personalidad psico – afectiva, social, espiritual, intelectual y operacional. Dentro del proceso de formación – maduración establecemos las diversas dimensiones que expresan dinámica e integralmente, un todo. La división que hacemos en el plan de formación es de tipo metodológico: dimensión humano – comunitaria, espiritual, intelectual y pastoral.

2. La formación es el resultado del proceso de enseñanza aprendizaje que integra en todas las dimensiones la personalidad: el aprendizaje apunta a la transformación cualitativa y cuantitativa de la persona y debe marcar un claro progreso en nuevos modos de pensar, ver, juzgar y actuar en todos los niveles de relacionalidad.

3. La maduración es el objetivo del proceso de formación: por esto, la formación la asumimos de manera personalizada. Se trata de formar para la libertad y autonomía. La madurez la definimos y hacia allá apuntamos, como integración, unificación y equilibrio de la personalidad. La evaluamos positivamente observando si su desarrollo alcanza el nivel que corresponde a su etapa, definida por la edad, la situación particular, la historia personal, las oportunidades, los medios propuestos para tal fin. Para asegurar el éxito trabajamos con el PROYECTO DE VIDA PERSONAL, como herramienta segura del trabajo formativo.

4. La formación la desarrollamos con un proceso personalizado: realizamos una atención diversificada que evita la masificación y promueve el cultivo de los propios dones y carismas dentro del dinamismo de equilibrio humano, teniendo como guía el PROYECTO FORMATIVO.

5. Todo hombre es sujeto de su propia formación: en virtud de seres únicos e irrepetibles nadie puede ser remplazado en el hecho de existir, aprender y decidir.
Cada quien es sujeto en busca de sentido. A partir de sus necesidades se plantea retos y hace esfuerzos para realizar objetivos cada vez más altos. El hombre es un ser para optar, nadie vive sin optar por algo o alguien, lo que hace necesario EL PROYECTO con objetivos y metas que partiendo de la propia realidad lo comprometan afectiva y efectivamente en su propia formación. Además, nadie es autosuficiente, necesitamos la ayuda de otros. En este sentido, el acompañamiento de los formadores del seminario orienta la formación teniendo como base la disponibilidad y la sinceridad de los candidatos al presbiterado.

6. El trabajo formativo es participativo: involucramos las potencialidades de formadores y formandos en nuestro PROYECTO FORMATIVO, claro y elástico a la vez y con unidad de dirección donde los candidatos son protagonistas de su formación.

7. La formación esta encarnada en la cultura y en la situación donde trabajamos: el principio teológico de la encarnación está en estrecha relación con el proceso formativo. Formamos para prestar un servicio a las Iglesias particulares de la frontera Colombo – Ecuatoriana. Servimos a quienes conocemos. Dios asumió lo humano mediante la historia y la realidad de las personas a las que queremos servir. El misterio de la encarnación es, al mismo tiempo, eje de la vida espiritual y criterio de servicio pastoral.

8. La vida y obra de Jesús tiene la capacidad de liberar integralmente al hombre y de conducirlo a su plena madurez: Jesucristo es para nosotros el revelador del Padre y de su proyecto salvífico- liberador. Él encarna en su vida el proceso que anuncia.; es un ser libre, responsable, comprometido, solidario, servicial, coherente y amoroso.

9. El discipulado misionero, pedagogía de Jesús como modelo de formación: inspirados en la íntima comunión de vida de Jesús con los doce, convertimos le seminario como escuela y casa de formación, en una comunidad apostólica en torno al Señor Resucitado. Jesús formó discípulos y ellos hicieron escuela con su Maestro Mc 3, 13-17. Esta actividad pedagógica de Jesús tiene como objetivo conducir a sus discípulos al conocimiento del ministerio de Dios y de su proyecto. Y de la participación de estos con él Lc 24, 13-35.

10. La experiencia del discipulado se realiza en comunidad y con una orientación específica pastoral: buscamos formar presbíteros de calidad para la nueva evangelización. Con ello apuntamos al nuevo modo de relacionarse y de construir el mundo siguiendo el modelo de las iglesias primitivas.
Dentro de la Iglesia se responde al llamado de Jesús a compartir su misión para evangelizar a los pobres. Nuevo ardor, nuevo método y nuevas expresiones con las opciones que nuestras Iglesias particulares de la zona fronteriza eclesiástica lideran.

11. La vocación – misión esta trabajada en el contexto comunitario – eclesial de las propias diócesis: realizamos la formación desde las dimensiones que hacen crecer, para que los candidatos aprendan su futura pertenencia al presbiterio, responsan coherentemente a su vocación, se preparen a recibir el sacramento del orden y respondan a la misión pastoral que ejercerán. Por tanto, asumimos compromisos serios, permanentes y maduros expresados en el ministerio pastoral. Asumimos la espiritualidad propia del presbiterio diocesano. Asumimos la totalidad de las propias diócesis con sus riquezas y pobrezas, sus capacidades y deficiencias.

 

SEMINARISTAS DIÓCESIS DE IPIALES

SEMINARISTAS DIÓCESIS DE IPIALES - 2018

seminario.jpg - 97.54 kB

AÑO INTRODUCTORIO (PROPEDÉUTICO)

- ALEX RAMIREZ  PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PUENES- IPIALES

- JOSÉ LUIS CAICEDO   PARROQUIA SAN JOAQUIN DE SANTA ANA

- FRANCISCO CAMILO DE LA CRUZ  PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL DE CUMBAL

- JORGE SANTACRUZ  PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE SOTOMAYOR 

CICLO DISCIPULAR (FILOSOFÍA)

1º DE FILOSOFÍA

SEBASTIÁN CHALAPUD        PARROQUIA SAN PEDRO MÁRTIR DE VERONA- CATEDRAL DE IPIALES

2° DE FILOSOFÍA

- PABLO BETANCOURTH   PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA DE IPIALES

- JAVIER ROSERO    PARROQUIA SAN JOSÉ DE LA VICTORIA

- FREDY ALEXANDER MUÑOZ  PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDAD DE PUERRES.

- OMAR EDUARDO ALVAREZ  PARROQUIA SAN JUAN BOSCO DE LA LLANADA

3º DE FILOSOFÍA

- JHON JAIRO CARATÁR  PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE GUACHAVÉS

- DARIO FERNANDO ERAZO  PARROQUIA SAN PIO X DE TÚQUERRES

- WILLIAM GUADIR IRÚA     PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL DE CUMBAL

- NEIBER ALEXIS MAYA   PARROQUIA SAN JUAN BOSCO DE LA LLANADA

- YAMITH PÉREZ  PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE CARLOSAMA

AÑO DE FORMACIÓN PASTORAL

- LIZANDRO TULCÁN ÍRUA    PARROQUIA SAN JOSÉ DE LA VICTORIA

- ANDRÉS FELIPE LASPRILLA  MEDELLÍN- ANTIOQUIA

 

CICLO DE CONFIGURACIÓN Y MADUREZ  (TEOLOGÍA)

1° DE TEOLOGÍA

- EDWIN GUERRERO   PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ DE CÓRDOBA

- MARIO ROSERO   EL TAMBO- PASTO

2º DE TEOLOGÍA

- CARLOS GABRIEL QUENGUÁN-  PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PUENES- IPIALES

3º DE TEOLOGÍA

JHONY ALEXANDER MEJÍA  PARROQUIA SAN PEDRO MÁRTIR- CATEDRAL DE IPIALES

- LUIS CARLOS SANDOVAL    PARROQUIA SAN PEDRO MÁRTIR- CATEDRAL DE IPIALES

4º DE TEOLOGÍA

ADRIÁN ARLEY BASTIDAS - PARROQUIA SAN JOAQUÍN DE SANTA ANA

- EDISON WILMER CADENA-  PARROQUIA SAN PEDRO MÁRTIR- CATEDRAL DE IPIALES

- DIEGO RICHARD BASTIDAS- PARROQUIA SAN JOAQUÍN DE SANTA ANA

 

 

 

                                                                                                                                                               Edificio Juan Pablo II

 

DEPENDENCIAS DIÓCESIS DE IPIALES

 

CURIA DIOCESANA

 Edificio Juan Pablo II, Cra. 6 Nº 7 -01 – Ipiales

Oficinas Tercer Piso 

Despacho del Señor Obispo: Oficina Nº 302

Secretaria del Señor Obispo: Oficina Nº 301

Telefóno: 7732812 Celular: 3154669018 Fax: 7733562

E- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Vicaría Para la Pastoral: Oficina Nº 305

Paulo Mauricio Verdugo Flórez - Vicario para la Pastoral 

Teléfono: 7734679 Celular 3176546367

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Vicaria Diócesis De Ipiales 

Administración: Oficina Nº 300

Celular: 3163664982

Tesorería General: Tercer Piso - Oficina Nº 303

Teléfono: 7732533

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Oficinas Segundo Piso 

Vicaria Judicial: Oficina N° 

Pbro. Javier Coral - Vicario Judicial 

Teléfono: 7752924

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cancillería Diocesana: Oficina Nº 203

Pbro. Lorenzo Cipriano Bastidas Yépez - Canciller

Teléfono: 7734724   Celular: 31736631849

Productora Shalom: Oficina N° 207 

Teléfono: 3176546367

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Primer Piso 

Imprenta Juan Pablo II: Oficina Nº 102

Pbro. Franklin Betancourt - Coordinador

Teléfono. 7734306  Celular: 3175168025

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pastoral de Catequesis: Oficina Nº 108

Hna. Liliana Gonzales - Coordinadora

Celular: 3176568689

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Librería la Mestiza: Oficina Nº 109

Teléfono 7734306 Cel. 3168762712

 

CENTRO CATEQUÍSTICO NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS – IPIALES

Oficina de la Institución Educativa Seminario

Pbro. Franklin Betancourt - Director del Centro Catequistico 

Telefax 7733823 

 

MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL

 Calle 11, No 7-39, Segundo Piso

www.rcnipiales.com

Gerencia

Pbro. Luis Carlos Gavilanes - Gerente RCN Radio Las Lajas y Emisora RCN Rumba Stereo

Pbro. Vicente Legarda - Gerente Canal 24 Tv Ipiales

Telefax: 7733475 A.A.1005

E- Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Emisora RCN Radio Las Lajas

Teléfono: 7734697

Emisora RCN Rumba Stereo

Teléfono: 7731612 

Noticias

Teléfono: 7734238 

Canal 24 T.V.

Teléfono: 7731519

 

PASTORAL SOCIAL DIOCESANA

Cra 3D N° 3A-39 - Barrio Pinares de Santa Ana

Pbro. Vicente Legarda - Director de Pastoral Social Diocesana

Secretaria: Teléfono 7733798  Celular: 3183005079  Telefax: 7733798

E- Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tesorería: 3183363930 - 3187079798

Centro de Atención a la Niñez y la Juventud Ipiales

Teléfono: 7733798

SEPASVI - Vicaria San Juan Bautista

Srta. Elena Ascuntar - Coordinadora

Teléfono: 7289357  Celulares: 3137445905 - 3137444653

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SEPASVES - Vicaria Espiritu Santo

Pbro. Ovidio Puchana - Coordinador

Tel: 3167359829

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SEPASVI - VICARIA SAN JUAN MARIA VIANNEY

Hna. Liliana Gonzales - Coordinadora 

 

CASAS PASTORALES PARA ENCUENTROS Y RETIROS

Centro de Pastoral  de San Juan

Teléfono: 7739200

Casa de Pastoral de Las Lajas

Celular: 3182031710

 

SERVICIOS SOCIALES  

Hogar el Buen Samaritano 

Contacto: Señor Gustavo Aristiguieta
Celulares: 318 223 1100 - 315 213 1551

Casa de Paso - Migrante 

Contacto: Señora Adriana Muñoz
Teléfono: 7730561  Celular: 317 703 6485

Fundación Antiguo Hospital San Vicente 

Calle 18 N° 3-16 
Teléfono: 7732233

 

Formación de laicos

Escuchando al Papa

Un encuentro con la Palabra (2)

Conociendo Nuestra Diócesis

Lectio Divina

Descargas

Localización

Calendario de Eventos

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Galería de Imágenes

Galería de Videos