VISITA PASTORAL PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA- SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE ILES

Del 21 al 26 de Marzo se Realiza la Visita Pastoral de Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de nuestra diócesis, a la parroquia San Juan Bautista- Santuario Nuestra Señora del Rosario de Iles.

En ambiente de comunión y participación, Monseñor Arturo Correa tiene la misión de visitar todas las comunidades parroquiales, animándolas a continuar nuestro proceso diócesano con alegría para llegar a la construcción de comunidades cristocéntricas. En esta ocasión ha correspondido al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Iles, que encabezada por el Padre Juan Pablo Figueroa recibió el pasado 21 de Marzo a nuestro pastor con alegría de recibir la presencia de Cristo en el Obispo Diocesano.

el sábado se organizó un encuentro de todos los líderes de las estructuras de pastoral con el Vicario para la Pastoral, padre Paulo Mauricio Berdugo, con el fin de mostrar, de una manera didáctica, Nuestro Proceso Diocesano, y  animarnos para que, juntos, trabajemos por nuestra Iglesia Diocesana siguiendo el objetivo de construir Comunidades Cristocéntricas en busca de la santidad comunitaria para nuestros pueblos. Así también se enfatizó en el tema del año 2017: "Iglesia Cuerpo de Cristo", en el que buscamos tomar conciencia de que somos miembros importantes en la Iglesia y que debemos buscar seguir el ejemplo de nuestra cabeza, Cristo.

La Visita Pastoral  se inscribe en una antigua tradición, que arranca de los Apóstoles. Pablo y Bernabé habían terminado el primer viaje misionero fuera de Palestina. Con mucha esperanza y con abundante sangre y persecución fueron plantando comunidades en Chipre y en Asia Menor. Pasó el tiempo y un día comentó Pablo a Bernabé: “Vamos a visitar a los hermanos  de cada población donde hemos anunciado la Palabra del  Señor, a ver cómo se encuentran” (Hch. 15,36). Fue la primera Visita Pastoral.

La Visita Pastoral es, por tanto, una visita para conocer cómo se encuentran los hermanos. Conocernos es un fin de la visita. Reconoceros como hermanos. El pastor conoce de cerca la voz de sus ovejas y las ovejas conocen de cerca la persona y la voz del pastor, que nos lleva a Jesús.

Julio 2018