Visita Pastoral a la Parroquia San Pedro Apóstol de Yascual

Del 7 al 12 de Marzo se Realiza la Visita Pastoral de Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de nuestra diócesis, a la parroquia San Pedro Apóstol de Yascual. Esta querida comunidad se ha caracterizado por la gran veneración a San Sebastián Martir. Allí, junto a las estructuras de pastoral, el Padre Edwar Chingal (párroco) y el Padre Uriel Pedroza (vicario cooperador) han recibido con gran aprecio y alegría la visita de nuestro pastor diocesano, quien llega con el mensaje de Cristo a fortalecer el proceso de "Comunión y Participación" en los sectores e instituciones del corregimiento.

A demás el sábado se organizó un encuentro de todos los líderes de las estructuras de pastoral con el Vicario para la Pastoral, padre Paulo Mauricio Berdugo, con el fin de mostrar, de una manera didáctica, Nuestro Proceso Diocesano, y  animarnos para que, juntos, trabajemos por nuestra Iglesia Diocesana siguiendo el objetivo de construir Comunidades Cristocéntricas en busca de la santidad comunitaria para nuestros pueblos. Así también se enfatizó en el tema del año 2017: "Iglesia Cuerpo de Cristo", en el que buscamos tomar conciencia de que somos miembros importantes en la Iglesia y que debemos buscar seguir el ejemplo de nuestra cabeza, Cristo.

La Visita Pastoral  se inscribe en una antigua tradición, que arranca de los Apóstoles. Pablo y Bernabé habían terminado el primer viaje misionero fuera de Palestina. Con mucha esperanza y con abundante sangre y persecución fueron plantando comunidades en Chipre y en Asia Menor. Pasó el tiempo y un día comentó Pablo a Bernabé: “Vamos a visitar a los hermanos  de cada población donde hemos anunciado la Palabra del  Señor, a ver cómo se encuentran” (Hch. 15,36). Fue la primera Visita Pastoral.

La Visita Pastoral es, por tanto, una visita para conocer cómo se encuentran los hermanos. Conocernos es un fin de la visita. Reconoceros como hermanos. El pastor conoce de cerca la voz de sus ovejas y las ovejas conocen de cerca la persona y la voz del pastor, que nos lleva a Jesús.

Julio 2018