Ejercitaciones de Espiritualidad Comunitaria I Tiempo

Renovación Carismática Católica

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLos pasados 25 y 26 de febrero, la Vicaría para la pastoral tuvo la oportunidad de compartir las ejercitaciones de espiritualidad comunitaria I tiempo, comunidades proféticas, con la Renovación Carismática Católica de la diócesis de Ipiales.

Felicitamos y oramos por la RCC de nuestra diócesis que celebra en este año, 2017,  su jubileo al cumplirse 50 años desde que….,

La Renovación Carismática Católica vivió con gran apertura las Ejercitaciones de Espiritualidad Comunitaria, motor de nuestro proceso diocesano. De modo que desde las comunidades proféticas pudieron concientizar la realidad en la que vivimos: universal, nacional y regional; desde los aspectos sociales, culturales, políticos, económicos que afectan, sobremanera, la realidad actuante de la Iglesia en medio del mundo.

La imagen puede contener: una persona, sentada

También fueron llamados a discernir la realidad a la luz del Proyecto de Jesús: “El tiempo de Dios se ha cumplido y el Reino de Dios ha llegado: convertíos y creed en la Buena Nueva” (Mc 1, 15). Todo cristiano debe ver como un reto el contexto que le rodea, pues es en él donde se ve llamado a cumplir su misión profética, dada en el bautismo, para proclamar el Reino de Dios de justicia en medio de la sociedad que se aleja cada vez más de la voluntad salvífica del Creador.

Tomando como base que la Renovación Carismática Católica ha vivido una experiencia de Dios y perseveran en la vida en el Espíritu. Fueron llamados a continuar siendo parte activa en el Cuerpo de Cristo que todos queremos vivificar y acrecentar desde nuestros carismas y ministerios. Recordando que hemos recibido el Kerigma (primer anuncio de Jesús muerto y resucitado) , pero que al mismo tiempo estamos llamados a compartirlo con los demás y a hacerlo vida en medio del mundo actual.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Agradecemos la disponibilidad de los participantes de estas Ejercitaciones de Espiritualidad Comunitaria y reiteramos nuestras felicitaciones por el jubileo de la Renovación Carismática Católica.