Más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructores de paz y reconciliación, motivados por la reconciliación nacional y la justicia social, el  miércoles 16 de agosto, bajo el lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”, dieron apertura a la trigésima primera Semana por la Paz, que este año se realizará del 2 al 9 de septiembre.

Dentro del mensaje principal de esta Semana, se resalta el derecho a la vida el cual sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH.

La Semana tendrá más de 500 actividades programadas a nivel  local y nacional. Dentro de las actividades principales se destacan el Campanazo por la paz que se realizará el 9 de septiembre en las parroquias del país, la Conferencia Inaugural con el Dr. Jhon Paul Lederach el 3 de septiembre en la Universidad Javeriana y el 7 de septiembre el Coloreatón por la vida: yo te cuido (jornada cultural, simbólica y de movilización frente al asesinado de los líderes sociales).

La Semana es una movilización ciudadana conformada por más 100 organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el pais por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.

En el marco de este lanzamiento de la Semana por la Paz, el presidente del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, leyó un pronunciamiento en el que se pide al Gobierno Nacional y al Ejercito Nacional de Liberación - ELN no detener las conversaciones, acuerden un cese al fuego bilateral y un mecanismo de participación de la sociedad para que las comunidades sean parte activa en la construcción de paz sin coacciones armadas. 

"Esta es una gran oportunidad para demostrar la voluntad política hacia el diálogo; una voluntad que debería estar animada, tanto por detener el sufrimiento del pueblo colombiano a lo largo de estos años de confrontación, como por su voluntad de una paz duradera y estable", señala el pronunciamiento.

Formación de laicos

Escuchando al Papa

Un encuentro con la Palabra (2)

Conociendo Nuestra Diócesis

Lectio Divina

Descargas

Localización

Calendario de Eventos

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Galería de Imágenes

Galería de Videos