Oración por Monseñor Arturo Correa en sus 50 años de vida Sacerdotal

Mons.-Arturo-Correa.jpg - 16.39 kBCristo Jesús,

Sumo y Eterno Sacerdote

te damos gracias por haber escogido

a nuestro pastor de alma misionera,

desde hace ya cincuenta años,

para el servicio de tu Pueblo

desde el sacerdocio ministerial,

allí donde lo enviaste a evangelizar,

y ahora en nuestra Iglesia Local,

Cuerpo de Cristo organizada

en Comunión y Participación.

Santa María del Rosario de las Lajas

gracias por la vida y la salud

de Monseñor Arturo,

intercede siempre por él

ante tu Divino Hijo

Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

"El que quiera ser discípulo mío, que venga conmigo, que tome su cruz y me siga" (Mt 16,24)

BIOGRAFÍA DE MONSEÑOR ARTURO

escudo_epis.png - 37.11 kBMonseñor Arturo Correa Toro nació en Ituango, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 26 de Abril de 1941.

Siguió los estudios de secundaria en los Seminarios de Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia.

Se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja.

Recibió el sacramento del Orden el 22 de Octubre de 1967 en Medellín, incardinándose a la Diócesis de Jericó.

Empezó el ejercicio ministerial desempeñándose como Vicario Parroquial en Pueblorrico, en Jardín y en Concordia.

Desde 1972 hasta el 1982 permaneció en la República de Honduras, para prestar sus servicios en la Diócesis de San Pedro Sula.

A su regreso, se desempeñó simultáneamente y por breves períodos, como Administrador de las Parroquias San Juan Evangelista en Salgar, San Pablo de Tarso en Tarso y San Antonio en Támesis.

En 1992, fue nombrado Párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Ciudad Bolívar.

El 29 de Enero de 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ipiales, recibió su ordenación episcopal el 20 de Marzo de 2000.