EL PRÓXIMO 2 DE JULIO PARTICIPEMOS DEL ÓVOLO DE SAN PEDRO.

Con el ánimo de ayudar al Papa frente a las distintas urgencias y sufrimientos que aquejan a la humanidad, el 2 de julio se celebra la tradicional campaña “Óbolo de San Pedro”.

El Óbolo de San Pedro tiene como objetivo recaudar recursos económicos para que el Papa pueda ayudar a sectores que han sufrido desastres naturales, la guerra, la hambruna y otros males.

En Colombia, la campaña tiene como lema: “Ayudemos al Papa a ayudar” y este año está impregnada por la Visita Apostólica que realizará el Pontífice a nuestro país en septiembre próximo.

En ese marco, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero invitó a los colombianos a dar el primer paso para ayudar a las personas que sufren. “Con ocasión de la colecta del Óbolo de San Pedro y la visita del Papa, quisiera invitar a dar un paso hacia nuestros hermanos más necesitados”, manifestó el diplomático.

El Nuncio recordó que estas ofrendas no estarán destinadas para solventar la visita del papa Francisco a Colombia. “Con esta ofrenda no se cubrirán los costos del viaje del papa Francisco, sino más bien se ayudará al Papa a ayudar a los que están sufriendo”.

Con las ofrendas del año pasado, el papa Francisco pudo socorrer a las víctimas del terremoto que sacudió a Ecuador, a los niños que viven en extrema pobreza en Ruanda y a un hospital pediátrico en República Centro Africana, entre otras ayudas.

Esta campaña quiere ser una “caricia a nuestros hermanos que sufren y recordarles el amor de Dios”, puntualizó monseñor Balestrero.

Para participar de la campaña entrega tu ofrenda el 2 de julio en tu parroquia o consignando en el Banco Davivienda a la cuenta de ahorros #014542872 a nombre de la Nunciatura Apostólica o de forma On Line a través de: www.zonapagos.com/t_nunciatura

Para conocer más de esta campaña accede al sitio web www.colectadelpapa.co. Allí podrás encontrar documentos, datos, recursos multimedia sobre la campaña.