En horas de la mañana del día Martes 7 de Octubre, se llevó a cabo la reunión sobre el Plan de mejoras de los cementerios de los municipios de la Diócesis de Ipiales.

Se contó con la participación de Párrocos, Alcaldes Municipales, Personeros y Asesores Jurídicos de los municipios.

Esta mesa de trabajo fue dirigida por la Ingeniera Vivian Narváez y el Doctor Edén Melo, del Instituto Departamental de Salud. Además se contó con la presencia de la Doctora Patricia Aguilera Procuradora Amibiental y Agraria del Departamento.

Este encuentro sirvió para recordar la normatividad que se adelanta en el Departamento, dar a conocer los formatos, las acciones, los responsables y la priorización de riesgos en los cementarios.

Todo lo anterior, ayudó para que se llegaran a unos compromisos, entre los cuales, se destacan:

- La creación de un Rubro en cada municipio para el proximo año.

- Establecer mesas de trabajo y un comité veedor. En los cuales, hagan parte integrantes del municipio, de la parroquia, y un Asesor jurídico.

- En un plazo de 15 días, Alcaldes y Párrocos se reunirán en torno a organizar una ruta de trabajo para el mejoramiento y mantenimiento de los cementerios municipales.

Por parte del Instituto Departamental de Salud, se programarán visitas a cada municipio y mirar los trabajos adelantados en el tema.

Formación de laicos

Escuchando al Papa

Un encuentro con la Palabra (2)

Conociendo Nuestra Diócesis

Lectio Divina

Descargas

Localización

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Galería de Imágenes

Galería de Videos