En horas de la mañana del día Martes 7 de Octubre, se llevó a cabo la reunión sobre el Plan de mejoras de los cementerios de los municipios de la Diócesis de Ipiales.

Se contó con la participación de Párrocos, Alcaldes Municipales, Personeros y Asesores Jurídicos de los municipios.

Esta mesa de trabajo fue dirigida por la Ingeniera Vivian Narváez y el Doctor Edén Melo, del Instituto Departamental de Salud. Además se contó con la presencia de la Doctora Patricia Aguilera Procuradora Amibiental y Agraria del Departamento.

Este encuentro sirvió para recordar la normatividad que se adelanta en el Departamento, dar a conocer los formatos, las acciones, los responsables y la priorización de riesgos en los cementarios.

Todo lo anterior, ayudó para que se llegaran a unos compromisos, entre los cuales, se destacan:

- La creación de un Rubro en cada municipio para el proximo año.

- Establecer mesas de trabajo y un comité veedor. En los cuales, hagan parte integrantes del municipio, de la parroquia, y un Asesor jurídico.

- En un plazo de 15 días, Alcaldes y Párrocos se reunirán en torno a organizar una ruta de trabajo para el mejoramiento y mantenimiento de los cementerios municipales.

Por parte del Instituto Departamental de Salud, se programarán visitas a cada municipio y mirar los trabajos adelantados en el tema.

Septiembre 2018